TERMO ELÉCTRICO EN CHILE, PANELES SOLARES, CALEFONES, ENERGIA FOTOVOLTAICA, TENEMOS DE TODO PARA TU PROYECTO DE AGUA CALIENTE Y ENERGÍA SOLAR

Somos la tienda online de Termic Ltda, y tenemos todo lo que necesitas para tu proyecto de agua caliente. Acá podrás comprar rápidamente, con medios de pago amigables, y así pronto estarás instalando tu termo electrico, o tu calefon, o panel solar, o cualquier otro producto que necesites, siempre al mejor precio, y siempre la mejor marca. Todos los productos vienen con garantía por Termic Ltda.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos Termic Ltda, esta es nuestra tienda online para facilitarte la compra de nuestros productos. Siempre estamos disponibles para ayudarte, y encantados lo recibimos en nuestras oficinas en San Pablo 3545, Quinta Normal, RM, Chile.

 

Tenemos un sólo compromiso: brindarle a tu hogar, empresa, o industria, equipos para calentar agua, o tratamientos de agua, de la más alta calidad. Te ofrecemos termos eléctricos, termos solares, calefones, y de todo lo que necesites para tener agua caliente en tu casa. Constantemente contamos con una nueva selección de equipos y artículos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.

Para garantizar que nuestro inventario sea de la mejor calidad, colaboramos con las mejores marcas y diseños de la industria. Una vez que encuentres lo que buscas, te garantizamos que el proceso para hacer tu pedido será muy fácil, además de que contamos con servicio al cliente superior. ¡Mira todo lo que tenemos para ti!

El mejor termo eléctrico

Nuestros termos eléctricos industriales son de la más alta calidad, por eso les damos 5 años de garantía. Los termos pueden ser conectados tanto de forma trifásica (380V) como monofásica (220V). Los termos eléctricos Termic son de  500 litros, y son ideales para instalaciones en gimnasios, duchas de personal, minería, y cualquier actividad industrial. Los termos son esmaltados y usan un ánodo de sacrificio de magnesio para darles una larga vida útil.

Si buscas un termo eléctrico para agua haz llegado a la mejor marca. El calentador de agua Termic tiene las mejores prestaciones del mercado este 2019.

Kit Termosifón

El panel solar termosifón para agua caliente Termic es el sistema de energía solar integrado más usado en Chile. Funciona por diferencias de densidades de agua al calentarse. Si te interesa más deberías revisar nuestro blog respecto a la mantención de paneles solares termosifón en la página de Termic Ltda.

Funcionamiento Básico del Termo Eléctrico

El estanque o termo está siempre lleno de agua y a una cierta presión, en el caso de los termos eléctricos de 500 litros Termic, la presión máxima será de 10 bar.

Cuando se alcanza la temperatura deseada, el termostato marca Emerson TOD de procedencia americana, interrumpe la alimentación de corriente hacia la resistencia.

Cuando se utiliza el agua caliente, entra agua fría en el termo. Entonces, el termostato se enfría y cierra el circuito poniendo en funcionamiento la resistencia.

El agua fría se calienta hasta que se alcanza la temperatura fijada en el termostato. Toda el agua que está en el termo eléctrico  permanece caliente y preparada hasta que hay demanda de consumo.

El principio de funcionamiento de un termo se basa en la estratificación de diferentes temperaturas del agua adentro del estanque, es decir, el agua forma capas a diferentes temperaturas que no se mezclan entre sí. En resumen, el agua más fría queda en el fondo del termo, mientras el agua caliente se mantiene arriba.

Hay una explicación muy simple para este proceso: cuando el agua se calienta, se expande y adquiere una densidad menor que cuando está fría, por eso el agua fría se mantiene abajo, es más densa.

El agua más caliente, entonces, tiene una densidad menor y ocupa la parte superior del termo. Las otras capas de agua menos caliente se forman debajo de ésta, en función de la temperatura decreciente.

Cuando el agua caliente sale del termo, ésta es sustituida por agua fría que entra por abajo. El equilibrio de densidad se mantiene. Se puede imaginar un “pistón de agua fría” debajo que empuja un “pistón de agua caliente” en la parte alta cuando se utiliza el agua.

Instalación de un termo eléctrico.

Instalación de un termo eléctrico

Para definir la colocación del termo eléctrico dentro de la vivienda hay que tener en cuenta tres aspectos principales:

 

1. El termo se debe instalar en una pared estructural, o en una capaz de sostener una carga hasta tres veces el peso del aparato lleno de agua.

 

2. Es necesario dejar libre un espacio de 50 cm, como mínimo, para facilitar el acceso a componentes eléctricos en el mantenimiento del aparato. Revisar la ubicación de la tapa de registro para dejar el espacio suficiente para dar el acceso a la resistencia eléctrica y anodo de sacrificio.

3. El calentador debe ser instalado lo más cerca posible a los puntos de utilización del agua caliente, para limitar las pérdidas térmicas debidas a la longitud de las tuberías de conexión.

4. Se sugiere no usar flexibles para la instalación del termo, ya que podría afectar negativamente la presión de la instalación.

Que es Termosifon?

¿Qué es la circulación por termosifón?


Es un fenómeno natural que es el principio de la función de un sistema solar termosifón. Simplemente explicado, un liquido caliente tiene menor densidad que uno frío, por lo tanto, el liquido más caliente dentro de una misma masa, tenderá a subir, y el más frío, tenderá a bajar.

 

¿Cómo funciona la circulación termosifón en un sistema solar?


El colector o panel solar absorbe la energía solar en forma de radiación, la que se capta a través de la superficie de absorción, o absorbedor. En su interior, este absorbedor contiene una mezcla de agua y anticongelante que protege al sistema contra heladas.
Gracias al principio de termosifón, el líquido caliente se eleva al ser más ligero y es transferido al intercambiador de calor (chaqueta) del estanque que se encuentra más arriba que el colector solar.

 

Ya que el agua sanitaria que se encuentra en el estanque tiene una temperatura más baja que el fluido térmico del panel solar que sube, la energía térmica es intercambiada desde el fluido térmico hacia el agua sanitaria. Posteriormente el líquido térmico se enfría y vuelve de nuevo a la parte de abajo del panel solar para reiniciar su ciclo.

 

El ciclo continúa siempre que haya un aumento de la temperatura del líquido térmico. La radiación solar es una condición indispensable para la función continua de este circuito. Sin radiación, no hay aumento de temperatura en el panel solar, y por lo tanto no existe una circulación por termosifón.

 

El agua caliente sanitaria producida se almacena en el estanque aislado.

 

De esta manera la función del sistema solar por circulación termosifón, sin el uso de bombas de circulación o cualquier otro sistema de automatización, produce agua caliente de manera eficiente, económica y ecológica.

 

Sistema solar termosifón de circuito cerrado:
Funcionamiento: el principio de este sistema es de separar el agua sanitaria del fluido que circula por los paneles solares con el fin de poder utilizar fluidos anticongelantes en las partes del sistema más susceptibles a congelamiento en épocas de bajas temperaturas. Se puede decir que los equipos de circuito cerrado tienen dos circuitos.

 

El primer circuito (llamado circuito primario) es creado por el interior del panel solar y un intercambiador de calor en el estanque. Este kit cuenta con un intercambiador de calor de doble chaqueta, es decir, un manto que cubre la parte exterior del estanque sanitario, y que transfiere el calor hacia el interior del estanque sanitario. Este circuito contiene el líquido térmico que consiste de una mezcla de agua y anticongelante con aditivos que lo protegen de la
corrosión.

 

El segundo circuito es el circuito del agua sanitaria que está contenida en el estanque sanitario. Al ser un sistema presurizado, la presión del agua caliente sanitaria es activada por la presión del agua de la red urbana cuando hay consumo de agua caliente del estanque.

 

IMPORTANTE: Los dos circuitos son completamente independientes. No existe una mezcla de
fluido térmico y agua sanitaria

Modelos de termos electricos

Existen distintos modelos de termos electricos en el mercado. Los modelos más comunes para casas son los termos electricos de 80 y de 120 litros. Hay que tener en cuenta que los termos almacenan agua a una temperatura mayor al de consumo, muchas veces almacenan agua a 75 u 80 grados, y con una llave monomando se elegirá la temperatura de consumo adecuada para cada persona. El agua caliente del termo saldrá a un menor flujo que el de agua fría.Esto hace que en la práctica uno almacene mayor cantidad de litros, ya que al mezclar el agua, un termo de 120 litros termina entregando fácilmente 200 litros de agua a temperatura de consumo, que varía entre los 42 a 45 grados según el gusto de cada persona.

También se pueden encontrar termos de 100, 200, y 250 litros para casas muy grandes, son modelos menos comunes, sobre todo los de 200 y 250 y 300 litros, ya que el costo de estos será mucho mayor a uno de 80 o 120 litros. Una casa realmente grande con mucho consumo, deberá tener un termo electrico de 300 litros o hasta 500 litros. Elegir un termo de 500 litros implica un mayor costo, pero en casas con consumos altos de agua caliente, y con exigencias altos estándares de calidad, el costo no es lo más importante. 

Un termo de 500 litros trifásico es adecuado para instalaciones industriales, estos se pueden instalar en baterías cosa de aumentar la capacidad según la necesidad de cada proyecto.

Marcas de termos eléctricos

En Chile puedes encontrar muchas marcas de termos eléctricos, algunas marcas son de fabricación nacional, y otras son importadas.

Las marcas mas comunes son las siguientes:

Termic, Mademsa, Albin Trotter, Splendid,Teka, Midea, Ursus Trotter, Tesy, Junkers, Anwo, y Winter.

Vale notar que hay muchas diferencias entre todas las marcas, aunque parezca increíble, hay marcas de termos que dan solo 3 meses de garantía! Es importante elegir una marca que pueda dar varios años de garantía, la mayoría de las marcas solo da 1 año de garantía. Termic da entre 3 a 5 años de garantía dependiendo de los modelos.

Otra gran diferencia entre las distintas marcas de termos electricos son la presión de funcionamiento de los termos. Un termo eléctrico que aguanta poca presión (4, 5, o 6 bar por ejemplo) es de menor calidad a un termo que aguanta mucha presión, ya que está relacionado a materiales más robustos, y por ende, tienen una mayor vida útil. 

Relacionado a la presión y la calidad del material, un termo eléctrico de mayor peso, también tiene relación a espesores mayores en la construcción de los estanques interiores, comparar el peso es otra manera de determinar las distintas calidades entre marcas.

Otra diferencia entre marcas es la potencia de los elementos calefactores. Un termo de un determinado tamaño que tenga una resistencia eléctrica de 1.5 kW, o 1500 watt, va a demorar por ejemplo 3 horas en calentar el agua de un termo eléctrico, pero un termo electrico con una resistencia eléctrica de 2.0 kW, o 2000 watt, se va a demorar un 33% menos de tiempo en calentar la misma cantidad de agua a la misma temperatura y gastando exactamente lo mismo en electricidad. 

 

Los precios publicados en este sitio web podrían ser distintos a los ofrecidos en tienda

www.termoelectrico.cl es propiedad de Termic Ltda (www.termic.cl)
Nos pueden ubicar en San Pablo 3545, Quinta Normal, RM, Chile

©2020 by Termic